domingo, 29 de mayo de 2011

PREMIO NOBEL

Madre Teresa de Calcuta fue galardonada en año 1979 con el  premio nobel de la paz por ayudar a personas enfermas de lepra y sida .También fundó muchas escuelas y orfanatos.
  

Gabriela Mistral fue galardonada en el año 1945 con el premio nobel de la literatura por ser una gran poetisa y por su cooperación en la reforma educativa de Estados Unidos y Europa.




Rosalyn Sussman Yalow.Fue premiada en el año 1977 con el premio nobel de fisiología y medicina por los ensayos de sobre radio imnunidad de las hormonas péptidas.
                  
Dorothy Crowfoot Hodgkin.Premio nobel en química en el año 1964 , por sus estudios a través de rayos x de las estructuras de las sustancias bioquímicas importantes.
                    
Bárbara Mcclinjtock . Se la otorga el premio nobel de física y medicina en el año 1983 por su descubrimiento de elementos genéticos móviles.
 
Tony Morrison fue galardonada con el nobel de literatura en 1993 por su gran obra literaria, sobre todo  por su descripción de la vida de los negros y muy especialmente de la de las mujeres negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario