sábado, 28 de mayo de 2011

EMIGRACIÓN DE SENEGAL A ESPAÑA

África tiene muchos recursos naturales como oro, platino, cobre, diamante, uranio, petróleo, gas, grandes reservas pesqueras y cultivos que deberían dar grandes beneficios. Pero todo esto está en manos de unos pocos, que se enriquecen mucho y no se deciden a hacer industrias para dar trabajo a los africanos.
Al no tener trabajo, emigran en pateras y cayucos en busca de una vida mejor.
España es uno de sus destinos, la proximidad al continente  y a sus islas, hace que miles de senegaleses indocumentados viajen hasta las Islas Canarias en sus cayucos, jugándose la vida para conseguirlo.
Senegal tiene 13.712.000 habitantes aproximadamente. Su principal fuente de recursos es la pesca y la del cultivo del cacahuete.
 Hay mucha pobreza.
La esperanza de vida es de 56 años. La media de hijos por mujer es de 5,1.
Sólo el 40,2% de la población sabe leer y escribir.
En este país se sigue comercializando con las vidas de las personas, por ejemplo, se paga por comprar una esposa.
En Senegal, el que puede recibir una educación (generalmente de pago), lo hace de profesores no especializados, por lo que aprenden sólo lo principal. Además no tienen buen material.En cuanto a la sanidad, la enfermedad más extendida es la malaria, pues existen muchas zonas donde no hay agua potable. Los médicos no disponen de muchos medios para curar. La gente que la necesita debe pagarla, tanto a los médicos como las medicinas. Cada doctor hace su trabajo en distintos pueblos. Como hay mucha pobreza, los enfermos suelen acudir a curanderos, que son más baratos y normalmente, hay uno en cada poblado.
Los hospitales son dirigidos por miembros del ejército.


No hay comentarios:

Publicar un comentario