UNA MALA NOTICIA
Ayer, leí en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Barrado que iban a talar todos los árboles, reaccioné de muy mala manera porque también talarían lo más bonito del pueblo que es el “Roble de la Solana”.
Este anuncio es imposible que se haga realidad pues los daños que se producirían serían irreparables.
La belleza que tiene el pueblo se perdería por completo, el paisaje pasaría a ser como de una zona desértica. Otro gran problema, incluso más grave que el anterior, sería que los habitantes de Barrado no tendrían trabajo. Pues si no hay cerezos no hay cerezas, si se cortan las higueras, no habrá higos para coger, ni tampoco castañas, ni aceitunas. Todo el dinero que los agricultores tienen por recoger estos productos no existiría. Como en el pueblo no hay otra forma de trabajo todos nos volveríamos pobres.
Todos sabemos que los árboles nos dan a la atmósfera el oxígeno que respiramos. Si hay escasez de oxígeno no podremos respirar bien y todos estaremos enfermos.
Siguiendo con los problemas, podemos hablar de otro muy grande, pues las raíces de los árboles sujetan el suelo, y si no existe, cuando llueva mucho la tierra de las montañas se caerán para abajo pudiendo quedar el pueblo enterrado.
Creo que este anuncio será una broma pesada que en la vida se cumplirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario