INCENDIO POR CULPA DE UNA TORMENTA
En el mes de agosto de 2009 el cielo se puso muy oscuro. A las 18:30 de la tarde parecía que estaba anocheciendo en Barrado. Hacía mucho calor, todo esto indicaba que iba a haber tormenta. Y así sucedió, pero fue una tormenta extraña pues no llovió. Sólo hacía muchísimo aire y se oían a lo lejos algunos truenos. Poco a poco el gran ruido se iba acercando, caían grandes rayos que parecían unirse unos con otros. Uno de estos rayos, por desgracia, alcanzó a un árbol, lo partió en dos y muy rápidamente comenzaron a arder las hojas secas y la maleza que había a su alrededor.
Este penoso hecho se produjo a orillas de la carretera que va hacia Arroyomolinos de la Vera y más exactamente muy cerca de la linde entre los dos pueblos. El fuego se extendió muy rápidamente pues todo estaba muy seco.
Como hacía mucho aire y ya era muy tarde, los helicópteros no podían apagar el fuego. Se quemó toda la montaña, pera a los árboles por suerte no les hizo mucho daño y lo que más ardió fueron las zarzas y la maleza.
Las fincas no sufrieron mucho daño pues como la tierra estaba arada, la lumbre no entró.
Todo olía muy mal por el humo.
Los bomberos trabajaron toda la noche y por la mañana llegaron los helicópteros y lo apagaron todo.
JORGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario