domingo, 10 de abril de 2011

CARTA AL DIRECTOR DE LA TELEVISIÓN

Estimado señor director:
Me llamo Jorge, y me dirijo a usted con todo el respeto que merece, para hacerle llegar mi protesta.
Mi queja consiste en que me he dado cuenta que existen muy pocos programas educativos en la tele en el horario infantil. Dicen que este horario está protegido, pero yo sigo oyendo cosas bastantes feas, palabrotas, insultos, faltas de respeto de unos a otros. La educación brilla por su ausencia, en vez de darnos buenos consejos si siguiéramos sus ejemplos y los imitáramos, aprenderíamos a vivir como si estuviésemos en la jungla, sin ley ni orden. Además de los malos modales, nos invaden los pechos de las señoras hasta en los anuncios publicitarios.
¿No cree usted que sería más educativo poner otros programas en este horario?.  ¿Dónde quedaron los famosos Epi y Blas o Caponata o Espinete? Yo los conozco porque me lo han contado mi hermana y mi madre, me han dicho que además de ser divertidos enseñaban jugando. Aprendían “arriba-abajo”“izquierda-derecha” y muchas cosas más. ¿Y Muzzy el que enseñaba inglés?
En este momento lo más educativo que conozco son los dibujos de Dora la exploradora, un poco infantiles ya para mi edad.
Me gustaría que revisara el contenido de los programas y que hiciera un esfuerzo para cambiar la programación, y que haya más espacios divertidos y de enseñanza.
Un cordial saludo    
                                JORGE.   

                                                                              

                                                                             

1 comentario:

  1. Ay, cuánta razón tienes, Jorge... Ojalá esta carta llegara hasta los verdaderos responsables de televisión o a los políticos que firman y dan su aprobación a los programas que se emiten... Gracias por publicarla, es muy interesante.

    ResponderEliminar