Cuando volvimos al cole después de unas largas vacaciones, y también divertidas, ¡empezó mi pesadilla! Yo no quería volver a ir al cole, ya que fueron las mejores vacaciones del mundo entero. Iba a empezar mi aburrimiento otra vez, lo bueno es que ya iba a estar en un curso más, en sexto de primaria en el tercer ciclo. El primer día de cole, nuestra profesora iba a ser Alicia, no hicimos casi nada el primer dia, lo único que hicimos fue ordenar los libros del cole en las estanterias, también leímos un rato un libro muy divertido que había traído nuestra profe Alicia. En el recreo las profes nos habían hecho una comida muy especial por la entrada y salida de alumnos de nuestro colegio. Como nos sobró un poquito de tiempo del recreo, jugamos a un pequeño partido de fútbol, también jugamos al torito en alto, todos los niños menos los de infantil. Cuando llegué a casa le conté a mi madre y mi padre todo lo que habíamos hecho el primer día de clase, no fue tan aburrido, pero lo aburrido tiene que llegar en algún momento. El segundo día, si que fue aburrido, deberes y más deberes, lo que decía al principio,¡ la peor pasadilla de mi vida! El cole.
ANA
sábado, 30 de abril de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
FOTOS DEL DÍA DESPUÉS 1 (CABALGANDO)
Ahí va la primera entrega del estupendo día que pasamos ayer con los sabios del pueblo. Paciencia que habrá más.
This picture slideshow personalized with Smilebox |
viernes, 15 de abril de 2011
EL DÍA DESPUÉS
Cómo nos va la marcha y lo de ayer nos supo a poco hemos seguido hoy la juerga morena y les hemos dejado a los más experimentados que dirigan el cotarro.
Me gustaría agradecer a los abuelos y abuelas que han compartido estas horas con nosotros el día tan precioso que hemos pasado.
Con un poquito de paciencia ( y es que estamos de vacaciones ya...) iremos viendo todas las fotos de hoy.
Me gustaría agradecer a los abuelos y abuelas que han compartido estas horas con nosotros el día tan precioso que hemos pasado.
Con un poquito de paciencia ( y es que estamos de vacaciones ya...) iremos viendo todas las fotos de hoy.
Felices vacaciones.
domingo, 10 de abril de 2011
CARTA AL DIRECTOR DE LA TELEVISIÓN
Estimado señor director:
Me llamo Jorge, y me dirijo a usted con todo el respeto que merece, para hacerle llegar mi protesta.
Mi queja consiste en que me he dado cuenta que existen muy pocos programas educativos en la tele en el horario infantil. Dicen que este horario está protegido, pero yo sigo oyendo cosas bastantes feas, palabrotas, insultos, faltas de respeto de unos a otros. La educación brilla por su ausencia, en vez de darnos buenos consejos si siguiéramos sus ejemplos y los imitáramos, aprenderíamos a vivir como si estuviésemos en la jungla, sin ley ni orden. Además de los malos modales, nos invaden los pechos de las señoras hasta en los anuncios publicitarios.
¿No cree usted que sería más educativo poner otros programas en este horario?. ¿Dónde quedaron los famosos Epi y Blas o Caponata o Espinete? Yo los conozco porque me lo han contado mi hermana y mi madre, me han dicho que además de ser divertidos enseñaban jugando. Aprendían “arriba-abajo”“izquierda-derecha” y muchas cosas más. ¿Y Muzzy el que enseñaba inglés?
En este momento lo más educativo que conozco son los dibujos de Dora la exploradora, un poco infantiles ya para mi edad.
Me gustaría que revisara el contenido de los programas y que hiciera un esfuerzo para cambiar la programación, y que haya más espacios divertidos y de enseñanza.
Un cordial saludo
JORGE.
jueves, 7 de abril de 2011
lunes, 4 de abril de 2011
UNA MAÑANA SALUBABLE
Somos Lucía , Nashira y Ana , nos han mandado hacer una pequeña redacción sobre lo que hemos hecho hoy . A las 10 a venido María Jesús la madre de Miguel , a contarnos cosas sobre la salud , la higiene y el ejercicio físico . Las primeras 2 horas hemos estado haciendo actividades y tests sobre alimentación y ejercicio . Nos hemos tomado la tensión entre todos y hallado el IMC ( Índice de Masa Corporal ) , hemos aprendido cómo repartir la comida y la pirámide alimenticia . Después del recreo hemos visto la cadena alimentaria , la tranformación de alimentos y las etiquetas sobre los diferentes productos . Al final de la charla nos han regalado un cepillo de dientes con un relog de arena porque lo recomendado es lavarse dos veces los dientes al día durante 2 minutos . Nos han dado una carpeta a cada uno para que los padres se informen de lo que hemos aprendido hoy .
¿QUÉ ES LA DECANTACIÓN?
Se utiliza para separar dos líquidos de distinta densidad. Consiste en dejar reposar la mezcla en un recipiente llamado embudo de decantación hasta que los dos líquuidos se separan, de manera que el que tiene menor densidad queda por encima. Después, se abre la llave y se deja caer en un recipiente el líquido más denso, en nuestro caso el agua porque lo hicimos con agua y aceite.
sábado, 2 de abril de 2011
SI ME SOBRARA UN KILO DE AMOR
Todos necesitamos amor, tanto darlo como recibirlo, es un sentimiento difícil de explicar con palabras, yo pienso que el amor no sobra, mi tampoco falta si nosotros no quer4mos que falte, pues es como una goma elástica que se estira y estira para poderle repartir a todas las personas y también a todos los animales a quienes queramos dárselo.
Pero en el caso que tuviese medida y a mí me sobrara un kilo, después de habérselo dado a mi familia y amigos, creo que se lo repartiría a quienes más lo puede echar en falta. Por ejemplo, se merecían un poco de amor, todos los niños que viven abandonaos por sus padres y están esperando a tener una nueva familia. Otro montón de cariño se lo enviaría a las víctimas de los malos tratos, pues en su vida saben más de miedo que de amor.
No quiero olvidarme tampoco de los abuelos que viven solos o en residencias y que nadie se acuerda de ellos, que están pendientes de si alguien de su familia asoma por la puerta para darles un beso y un abrazo, pero esa puerta está cada vez más lejos y no se abre. Por último, creo que el amor, y no un kilo solo deberíamos repartirlo todos en todo, el mundo, para poder acabar con las guerras y poder vivir todos en paz.
JORGE
INGRESADO EN EL HOSPITAL
Después de haber visitado varias veces al oculista por el problema que tenía en el ojo me informó que la única solución que había, era que tenía que pasar por el quirófano para poder abrir el conducto del lacrimal que tenía cerrado. Yo me asusté mucho, pero el médico que vio mi cara de susto, empezó a tranquilizarme. La operación era muy sencilla, consistía en abrir el conducto que va desde el ojo hasta la nariz y es por donde circula el exceso de humedad del ojo. El mío como estaba totalmente cerrado, no hacía su función y casi siempre tenía el ojo pegado, sobre todo cuando me levantaba por las mañanas. Parecía que no me lavaba nunca y estaba siempre lleno de legañas.
Como no quería estar siempre igual, le dije al doctor que me diera cita para la operación cuando pudiera. El miró su agenda y me dijo que me esperaba nueve días después. Ingresaría el día 8 por la tarde para hacer unas pruebas por la anestesia y por la mañana a primera hora entraría en el quirófano.
Llegué de nuevo al hospital el día que me habían dicho a las cinco de la tarde. Las pruebas que me hicieron acabaron muy pronto y yo me dediqué a recorrer las habitaciones de la planta donde estaba ingresado. Puede comprobar la gran labor que hacen los médicos y las enfermeras. Me gustó mucho que tratasen con cariño a los enfermos. Cada uno me contaba su caso. Todos estaban muy agradecidos con las personas que trabajan en el hospital.
Por la noche no dormí mucho ¡Serían los nervios!. Muy temprano una enfermera me tomó la temperatura y a las diez, todo había acabado. Estaba en la habitación y en dos horas podría marcharme a casa.
Creo que lo que más me impresionó fueron los grandes focos del quirófano y algo que no me gustó nada, fue el olor a medicina y a productos químicos.
Me gustaría agradecer a mi oculista lo bien que me quedó, pues no he vuelto a tener ningún problema y a todos los doctores les doy la enhorabuena por salvar tantas vidas.
Jorge
Suscribirse a:
Entradas (Atom)