Hoy he leído un poema de Miguel Hernández, se titula "El Niño Yuntero". Trata de un niño que desde muy pequeño tiene que trabajar en el campo arando la tierra, pues su familia es muy pobre y debe ayudar con su trabajo para tener un trozo de pan que llevarse a la boca.
No conozco a este chico, pero me gustaría escribirle una carta para darle todo mi apoyo y mi cariño.Le diría esto:
Estimado niño .
Me llamo Jorge y vivo en Barrado,un pueblo de Cáceres.Yo me considero un niño muy afortunado, pues tengo todo lo que deseo sin tener que trabajar, y me cuesta bastante imaginar que hay chavales como tú.Te imagino detrás de un arado sudando bajo el sol,con la piel muy morena y cansado por el esfuerzo que haces con un trabajo tan duro.Puedo imaginar tu mirada triste,pues por lo que he leído, se que tienes poco para comer.
Quiero que sepas que desde aquí voy a intentar ayudarte, pero quiro que la ayuda no sea para ti solo,sino también para todos los niños yunteros y los que están obligados a trabajar por necesidad.
Todos los niños debemos tener el derecho de ir al colegio a aprender y así no tener que trabajar.
Desde mi colegio voy a escribir un mensaje para mandarlo al gobierno y pediré a todas las demás escuelas que hagan lo mismo para que ayuden a todos los pobre y den una buena educación a todos los niño.
Espero que nos esquechen y que tu trabajo se vuelva descanso y sonrrisa y tu mendrugo de pan se convierta en abundante y rica comida.
Cuenta conmigo para todo lo que necesites.
Tu amigo Jorge.
Siempre desprendiendo humanidad, siempre cerca de quien sufre. Siempre consigues emocionar con tus buenas intenciones. Este mundo necesita muchos Jorges, felicidades.
ResponderEliminarTodavía recuerdo la poesía, o al menos algunos trozos. Nos la tuvimos que aprender en la clase de lengua. Muy bueno tu trabajo Jorge.
ResponderEliminar